Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio continúa con su plan de mantenimiento y conservación en los colegios del municipio

Noticias


El Consistorio continúa con su plan de mantenimiento y conservación en los colegios del municipio

El alcalde mantuvo un encuentro con las direcciones de los centros

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Educación y Servicios Operativos, continúa con su plan de mantenimiento  y conservación en los colegios de la localidad. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y las concejalas de Educación y Servicios Operativos, Anabel Rueda y Reme Porras, respectivamente, han visitado los colegios para conocer de primera mano las actuaciones que se han realizado y se han reunido con la dirección para que pudieran trasladarle las necesidades de cada centro.
En el colegio La Mata, se ha procedido a la adaptación de la tercera puerta de acceso al centro, además de realizar mejoras en la entrada principal. Igualmente, se ha sustituido el transformador eléctrico, actuación que ha tenido un coste de unos 12.000 euros. También se ha adquirido e instalado megafonía. Por otro lado, en el CEIP Los Remedios, se ha comprado distinto material, como proyectores y se han realizado trabajos para desviar una línea de baja tensión.
Las actuaciones que se han realizado en el CEP Pablo Neruda han consistido en el acondicionamiento del huerto escolar, en la habilitación de una puerta de acceso al huerto y también se va a instalar un rocódromo. Por otra parte, en el colegio Arco Iris, se está llevando a cabo el  proyecto para acondicionar una zona para comedor y se han adquirido distintos materiales como césped artificial.
Otro de los centros en los que se han realizado trabajos de mantenimiento ha sido el CEIP Cano Cartamón, en el que se ha acondicionado la puerta de acceso del alumnado de Infantil, se han instalado bancos, rejas en varias aulas, vallas en distintos puntos del centro  y se han adquirido plantas. En cuanto al colegio Flor de Azahar se han ejecutado mejoras en la puerta de acceso entre patios, se han instalado bordillos, jardineras y se ha proporcionado material para delimitar la zona de jardín.
Con respecto al colegio La Campiña, se han llevado a cabo actuaciones para acondicionar la sala de profesorado, se ha procedido a la instalación de un huerto escolar, se ha instalado una reja en la terraza del edificio de tercer ciclo y también se han colocado maceteros decorativos.
Por otro lado, en el colegio de El Sexmo, se ha instalado un módulo prefabricado para uso de la AMPA. En el patio de Infantil se ha instalado una mesa de obra y se han realizado reparaciones por algunos actos vandálicos.
“También el Consistorio ha proporcionado, tanto a colegios como institutos, dispensadores de hidrogel y se ha procedido a la revisión de los desfibriladores que hay en cada centro, además de proporcionar formación al personal docente para su uso”, manifestó el primer edil.
Por su parte, la concejala de Educación señaló que el ente municipal colabora con las ampas de los colegios. “En este año 2020 el Ayuntamiento ha destinado 13.200 euros en subvenciones para estos colectivos, además de colaborar en actividades como el Desayuno Andaluz, el montaje de eventos, se ofrecen cursos de manipulación de alimentos y talleres de manualidades para la realización de carrozas, así como se ofrece una subvención por participar en la Cabalgata de Reyes y Carnaval”, explicó la concejala.
Asimismo, Rueda recordó que también está en marcha una nueva edición del proyecto “Todos somos AMPA”, un proyecto por el que se quiere proporcionar a los padres y a las madres que se asocien a estos colectivos, la posibilidad de beneficiarse de descuentos en distintos comercios del municipio que se han adherido a esta iniciativa.