Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Visita de finalización de las obras de remodelación integral en la calle Marie Curie

Noticias


Visita de finalización de las obras de remodelación integral en la calle Marie Curie

Los trabajos, financiados por la Diputación Provincial, tienen un coste de 540.570 euros

Esta mañana ha tenido lugar una visita de finalización de obras en la calle Marie Curie, situada en Estación de Cártama, y donde se han llevado a cabo trabajos de remodelación integral de todo el vial. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la diputada provincial, Mavi Cañamero, interventores y técnicos de la Diputación Provincial de Málaga y representantes de la empresa constructora han visitado las actuaciones, centradas en la estabilización del terreno y ejecutadas por la administración provincial.
“Debido a unos problemas de asentamiento que se han detectado tras la realización de estos trabajos,  se ha firmado un acta de disconformidad de finalización de obras y no se va a hacer la recepción de estas mejoras, hasta que se resuelvan estos problemas.  Los técnicos de la Diputación tienen que analizar qué ha podido provocar estos asentamientos y proceder a su reparación”, indicó el regidor municipal.
Como se recordará, este vial estaba muy deteriorado a causa de la inestabilidad del terreno, que había causado roturas, asentamientos y socavones y requería una intervención de reconstrucción. De este modo, se han llevado a cabo actuaciones para estabilizar la ladera sobre la que se encuentra la calle mediante inyecciones de fracturación hidráulica y se han instalado nuevas redes de saneamiento, acometidas de agua potable, red de alumbrado, además de nuevos pavimentos, acerados y también se han habilitado zonas de aparcamiento, pasos de peatones y se ha procedido a la colocación de la señalización de tráfico correspondiente.
Para el desarrollo de estos trabajos, el ente supramunicipal ha invertido más de  540.570 euros, procedentes del programa de inversiones financieramente sostenibles.