Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campaña de concienciación del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos en los centros educativos de Cártama

Noticias


Campaña de concienciación del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos en los centros educativos de Cártama

Se llevará a cabo en colegios e institutos

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, junto con el Ayuntamiento de Cártama, está realizando una campaña  de concienciación sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos para reciclaje en colegios e institutos de Cártama.
El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han participado hoy en las actividades que se han organizado en el IES Cartima, similares a las realizadas ya en los colegios de La Mata, Los Remedios y Pablo Neruda.
Delgado Bonilla ha explicado que esta campaña, que se prolongará hasta el día 20 de este mes, se dirige al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios y a estudiantes de 1º y 2º de ESO de los institutos de la localidad. Y ha incidido en la importancia de la concienciación y sensibilización de los niños y jóvenes para que depositen los residuos en el contenedor adecuado.
Las actividades que se están desarrollando en los centros docentes, a través de distintas dinámicas, tienen como eje principal el mundo de los superhéroes. En primer lugar, el alumnado asiste a una charla sobre el reciclaje y, posteriormente, se proyecta el vídeo ‘SuperVivientes en Cártama’. Como colofón, se realiza una yincana donde el alumnado tiene que pasar por distintas pruebas, siempre teniendo la recogida selectiva de residuos como principal protagonista.
Además de esta iniciativa, el Consorcio ha procedido a la colocación de carteles informativos en Mupis (Mobiliario Urbano como Punto de Información) con el fin de concienciar a la ciudadanía para que deposite correctamente los residuos y evite dejarlos en los alrededores de los contenedores.