Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Aqualia convoca la XVII edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil

Noticias


Aqualia convoca la XVII edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil

Los trabajos se podrán presentar hasta el 22 de marzo

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama ha  puesto en marcha la XVII edición de su Concurso Digital de Dibujo Infantil que cada año conciencia y educa a los y a las escolares sobre el valor del agua y el trabajo que supone llevarla a los hogares en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.
En esta ocasión, Aqualia invita a los niños y a las niñas a convertirse en audaces investigadores e investigadoras para resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla. En www.investigadoresdelagua.com encontrarán todas las piezas necesarias para dibujar el lienzo de detective, resolviendo una a una las pistas que le harán descubrir toda la verdad sobre el ciclo integral del agua.
Podrán participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Desde la organización señalan que este año “queremos que los niños y las niñas, ayudados de los diferentes materiales didácticos y audiovisuales, descubran el misterio que hay detrás del agua que sale del grifo, para que entiendan el trabajo que hay detrás en su gestión, y lo plasmen en sus composiciones”. Durante el trabajo de creación, los pequeños artistas recibirá mensajes y datos útiles, a modo de “pistas” que le ayudarán a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo.
El Concurso, además de en España, se convoca en Portugal, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios. Los niños tienen hasta el próximo 22 de Marzo, Día Mundial del Agua,  para diseñar y presentar sus creaciones.
Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @ConcursoDMA .
El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.