Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dan comienzo los trabajos de mejora en las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla

Noticias


Dan comienzo los trabajos de mejora en las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla

Esta actuación tiene un coste cercano a los 200.000 euros

Han dado comienzo los trabajos de remodelación integral de las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla, destinados a mejorar las infraestructuras y al embellecimiento de los viales. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado las obras, que tienen un coste de 199.254 euros, financiados por el  Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Por medio de esta actuación, se va a proceder a la sustitución de todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, saneamiento, infraestructuras que son bastante antiguas, y telecomunicaciones. Igualmente, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán un nuevo pavimento y un nuevo acerado. “Se trata de una obra de gran envergadura, ya que, la calle Bajondillo Nuevo cuenta con un tramo que dispone de un acerado a un nivel más alto que la calzada y otro que tiene una pendiente bastante pronunciada”, explicó el primer edil cartameño.
Por su parte, el edil de Vías y Obras señaló que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y emplearán a un total de 35 personas desempleadas, concretamente 28 peones y 7 oficiales.