Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Dan comienzo los trabajos de mejora en las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla

Noticias

Dan comienzo los trabajos de mejora en las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla

Esta actuación tiene un coste cercano a los 200.000 euros

Han dado comienzo los trabajos de remodelación integral de las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla, destinados a mejorar las infraestructuras y al embellecimiento de los viales. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado las obras, que tienen un coste de 199.254 euros, financiados por el  Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Por medio de esta actuación, se va a proceder a la sustitución de todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, saneamiento, infraestructuras que son bastante antiguas, y telecomunicaciones. Igualmente, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán un nuevo pavimento y un nuevo acerado. “Se trata de una obra de gran envergadura, ya que, la calle Bajondillo Nuevo cuenta con un tramo que dispone de un acerado a un nivel más alto que la calzada y otro que tiene una pendiente bastante pronunciada”, explicó el primer edil cartameño.
Por su parte, el edil de Vías y Obras señaló que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y emplearán a un total de 35 personas desempleadas, concretamente 28 peones y 7 oficiales.