Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un alumno del colegio Pablo Neruda queda finalista del XVI Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Noticias


Un alumno del colegio Pablo Neruda queda finalista del XVI Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Ha recibido una cámara acuática como galardón

Julio Rodríguez Zea, alumno del CEPr Pablo Neruda de Estación de Cártama, ha sido galardonado como finalista del XVI Concurso Digital Infantil que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, y cuyo fin es poner en valor el trabajo diario que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.
El alumno, que ha realizado el dibujo titulado “La Villa del Agua”,  ha recibido en su colegio su premio, una cámara de fotos acuática, que le ha entregado personalmente el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, junto al concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Ignacio Bonal.
El certamen, que tiene carácter internacional, se convoca anualmente y esta edición se ha articulado en torno al microsite www.aguaparagrifus.com. La plataforma ha registrado más de 34.000 visitas, que se han traducido en más de 8.000 dibujos.
Un año más, han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de más de 250 municipios de España y Portugal, que han descubierto el emocionante viaje del agua y se han acercado al trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo de las casas.
La intención era conseguir que los y las escolares, a través de su creatividad, pudieran dibujar, bajo su propia perspectiva, cómo es su entorno, lleno de color y de vida, gracias al agua potable que llega a sus casas, parques o ciudades.  De esta forma, se hace hincapié en la importancia de disponer de agua en calidad y cantidad y sobre el trabajo que supone tomar el agua de la naturaleza y llevarla hasta los hogares. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.600 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma online.
A través de este certamen, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.