Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio adjudica las obras para la instalación de una nueva conducción de abastecimiento de agua entre el paraje Cruz de Melilla y Estación de Cártama

Noticias


El Consistorio adjudica las obras para la instalación de una nueva conducción de abastecimiento de agua entre el paraje Cruz de Melilla y Estación de Cártama

Los trabajos tendrán un coste de más de 600.000 euros

El municipio de Cártama va a ver mejorado su suministro de agua con la instalación de una nueva conducción de abastecimiento que conectará el paraje Cruz de Melilla y Estación de Cártama. Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma del contrato por el que el Consistorio adjudica los trabajos a la empresa Obras Generales del Norte S.A. En el acto de firma han estado presentes el alcalde, Jorge Gallardo, el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el representante de la empresa adjudicataria.
Según explicó el primer edil cartameño, esta actuación se ha adjudicado por un importe de 613.065 euros, IVA incluido. “Los trabajos tendrán una duración de dos meses y está previsto que empiecen a finales de marzo”, adelantó el regidor municipal.
Gallardo declaró que, con esta obra, “se pretende mejorar el abastecimiento y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más distantes de la red general, actuación que llevan mucho tiempo reclamando los vecinos y las vecinas, ya que la infraestructura de suministro que existe actualmente se ha quedado obsoleta y no da la respuesta necesaria a sus demandas”.
La nueva tubería, que tendrá una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro, conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compondrá de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto será de fundición y, además, estará dotada de válvulas de seguridad y retención.