Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio renueva la iluminación exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Noticias


El Consistorio renueva la iluminación exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Se han instalado luminarias de tipo LED

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Cultura y Servicios Operativos, ha procedido a renovar la iluminación exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, sustituyendo las luminarias existentes por unas de tipo LED.  Según indicó la concejala de Cultura del Consistorio, Alicia Aranda, la iluminación que había anteriormente requería una mejora y el nuevo alumbrado permitirá un mayor ahorro energético. Igualmente, se ha procedido a la protección de estas luminarias para evitar su rotura.
La concejala manifestó que estos trabajos, junto con las actuaciones de mejora del camino de acceso y del interior del templo, tienen como principal fin poner en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes de Cártama. Además, Aranda adelantó que está previsto también llevar a cabo mejoras en la iluminación del camarín de la Virgen de los Remedios. “La Ermita, junto a las murallas del castillo árabe y los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución conforman uno de los conjuntos monumentales más destacados de la comarca del Guadalhorce”, añadió.