Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento traslada al Consorcio de Residuos la problemática de la basura depositada fuera de los contenedores

Noticias


El Ayuntamiento traslada al Consorcio de Residuos la problemática de la basura depositada fuera de los contenedores

El alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que no se repitan estas conductas incívicas

La Casa Consistorial de Cártama ha acogido una reunión del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, con el gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Ángel Castillo, y con el capataz de zona, Luis Miguel Ruiz. Durante el encuentro, el primer edil cartameño trasladó a los directivos del CRSU la problemática existente en el municipio con la basura que se deposita fuera de los contenedores.
El primer edil cartameño solicitó el refuerzo del servicio de recogida para solventar esta situación. En este sentido, se está valorando la ampliación del servicio con la incorporación de un camión con dos personas para que recojan todos esos residuos. “El Consorcio nos ha presupuestado este refuerzo del servicio en 16.900 euros mensuales más, es decir, más de 200.000 euros al año. No obstante, tenemos que estudiar todas las propuestas, pero si se siguen realizando estas acciones incívicas y continúa habiendo grandes cantidades de basura fuera de los contenedores, tendremos que tomar medidas para mantener nuestro municipio limpio y habrá que recurrir a este servicio, que supondrá un mayor coste para el Consistorio y terminará repercutiendo en el recibo anual de los ciudadanos”, señaló Gallardo. Además, aseguró que se está reforzando la vigilancia y que se está sancionando a aquellas personas que incumplen con la normativa.
Igualmente, en esta reunión se ha tratado la ampliación del número de contenedores en ciertas zonas del municipio para ofrecer más capacidad y también se ha hablado de reubicar otros contenedores, con el fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas y proporcionar un servicio más óptimo.
Gallardo apeló a la responsabilidad de cada uno de los cartameños y cartameñas para que no se cometan este tipo de conductas incívicas y que toda la ciudadanía se implique  en mantener el municipio limpio. “Todos tenemos que apostar por el cuidado de nuestra localidad y, muchas veces, ese cuidado depende de pequeños gestos que no cuestan nada y no suponen grandes esfuerzos”, declaró.