Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Llega a su fin la campaña del CRSU en los centros educativos para concienciar sobre la recogida selectiva de residuos

Noticias


Llega a su fin la campaña del CRSU en los centros educativos para concienciar sobre la recogida selectiva de residuos

Ha estado dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO

Colegios e institutos del municipio han acogido durante varias semanas una campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de residuos que ha impartido el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga.
Esta acción formativa está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios y a estudiantes de 1º y 2º de ESO de los institutos de la localidad. La campaña pretende fomentar la mejora del comportamiento cívico con la limpieza de los alrededores de los contenedores y hace especial hincapié en la importancia de la recogida selectiva de residuos, a la vez que aboga por conseguir un municipio más limpio y respetuoso con el medioambiente.
Tomando como eje principal el mundo de las superheroínas, se han llevado a cabo distintas dinámicas centradas en mejorar la calidad en la recogida de los residuos. En primer lugar, el alumnado ha asistido a una charla sobre el reciclaje, donde también se abre un turno de debate en el que los y las escolares han hecho aportaciones y han dado su opinión al respecto. Posteriormente, se proyecta el vídeo “SuperVivientes en Cártama” y, como colofón a esta entretenida jornada, se ha realizado una gymkhana donde el alumnado tiene que pasar por distintas pruebas, siempre teniendo la recogida selectiva de residuos como principal protagonista.
Además de esta iniciativa que se ha realizado en los centros educativos, el Consorcio ha procedido a la colocación de carteles informativos en Mupis (Mobiliario Urbano como Punto de Información) con el fin de concienciar a la ciudadanía para que deposite correctamente los residuos y evite dejarlos en los alrededores del contenedor.