Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Interrupción en el suministro de agua en el municipio

Noticias


Interrupción en el suministro de agua en el municipio

El corte comenzará a las 23.30 horas del día 25 de febrero

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que el suministro de agua se verá interrumpido en el municipio el próximo lunes, día 25 de febrero, a partir de las 23.30 horas, debido a los trabajos de conexión de la nueva conducción de abastecimiento que conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama. El corte se llevará a cabo en la red general de Cártama, por lo que afectará a todo el municipio.
Se trata de una actuación compleja que implica que la interrupción del suministro pueda durar unas 24 horas, aproximadamente. Una vez que se corte la red general a las 23.30 horas, se debe proceder a desaguar la tubería, que tiene unos 8 kilómetros y 400 mm de diámetro, actuación que requiere varias horas. Los trabajos de conexión de la nueva conducción se llevarán a cabo en el camino de Cruz de Melilla, y se prevé que puedan comenzar entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana del martes, 26 de febrero. Esta actuación se prolongará durante todo el día del martes, estando previsto que se restablezca el servicio de abastecimiento de agua a partir de las 22.00 horas.
Esta es una de las actuaciones de conexión que se tienen que llevar a cabo para enganchar la nueva tubería con la red general. No obstante, estos trabajos que se realizarán el día 25 de febrero son los de mayor envergadura, mientras que las siguientes conexiones que se realizarán próximamente solo afectarán a lugares concretos del municipio y no implicarán interrupciones tan prolongadas en el tiempo.
La nueva conducción que se va a ensamblar tiene una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro y conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compone de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto será de fundición y, además, estará dotada de válvulas de seguridad y retención. El objetivo de esta obra, cuyo coste supera los 600.000 euros, es mejorar la red de suministro y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más alejadas de la red general.

Asimismo, coincidiendo con esta interrupción de suministro, se van a llevar trabajos de conexión de una tubería de 160 mm en la zona de El Monte y calle Concepción.
Desde el Consistorio se pide disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que pueda causar este corte de suministro de agua y se agradece la colaboración ciudadana.