Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento abre la convocatoria para licitar las obras de una rotonda en la carretera A-7057 junto al Puente de Hierro

Noticias


El Ayuntamiento abre la convocatoria para licitar las obras de una rotonda en la carretera A-7057 junto al Puente de Hierro

Las empresas interesadas pueden entregar sus propuestas hasta el 26 de octubre

El Ayuntamiento de Cártama ha abierto la convocatoria para licitar las obras destinadas a construir una rotonda en la carretera A-7057, en el punto kilométrico 03+800, para eliminar el cruce que hay cerca del Puente de Hierro en Estación de Cártama y que sirve de conexión para la barriada de Los Almendros, la zona de La Cerería y García-Agua.
“Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y las vecinas de la zona, ya que esta intersección suele acumular muchas retenciones de tráfico y también se han producido accidentes”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. “Con este proyecto se pretende dar respuesta al intenso tráfico que sufren esta carretera y los viales de acceso a estas barriadas, además de sustituir  un cruce bastante conflictivo por una glorieta, que permitirá que los vehículos se incorporen a la carretera A-7057 con mayor seguridad y comodidad”, añadió.
Está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de 4 meses. El presupuesto de licitación asciende a 401.260 euros, financiados por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga, que aportará 375.000 euros,  y el Consistorio cartameño, que sufragará un total de 26.260 euros. “No obstante, en este presupuesto no se contempla la decoración de la glorieta  ni los trabajos de adecuación y adaptación de las inmediaciones de esta infraestructura, como será la construcción de un parque infantil, que sustituirá al que existe actualmente, por lo que el Consistorio tiene previsto destinar más de 100.000 euros en los presupuestos de 2019 para sumarlos a la cuantía de este proyecto”, adelantó el regidor municipal.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas en el Ayuntamiento de Cártama hasta el próximo 26 de octubre.