Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento elabora un inventario con las edificaciones del municipio que tienen amianto

Noticias


El Ayuntamiento elabora un inventario con las edificaciones del municipio que tienen amianto

El estudio arroja que hay casi un total de 70.000 metros cuadrados de fibrocemento en la localidad

El Ayuntamiento de Cártama ha elaborado un inventario en el que se recogen las edificaciones del término municipal que tienen amianto.”El objetivo de este estudio es poder disponer información actualizada de cara a realizar la retirada de este material”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.
El primer edil señaló que aún hay edificaciones en la localidad en las que está presente el fibrocemento e hizo hincapié en la necesidad de disponer de una herramienta con datos actualizados que permitirá al Consistorio realizar las gestiones pertinentes para que se vaya realizando la retirada progresiva de este material, que supone un riesgo para la salud.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Miguel García, explicó que este inventario arroja que hay más de 800 edificios en el término municipal que tienen este tipo de material. “En total hay casi 70.000 metros cuadrados de amianto en la localidad”, aseguró.
Este estudio cuenta con fichas de cada uno de los edificios en las que se ofrece información detallada y los metros cuadrados de amianto que tiene. “Este estudio va a propiciar que podamos estudiar vías para ayudar con algún tipo de incentivo a los vecinos para que se pueda proceder a la retirada futura de este material”, avanzó el regidor municipal y añadió que, por parte del Consistorio, se van a hacer todos los trámites que estén a su alcance para que el fibrocemento vaya desapareciendo en la localidad.