Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación reparará dos carreteras del municipio afectadas por el temporal de 2019

Noticias


La Diputación reparará dos carreteras del municipio afectadas por el temporal de 2019

Se invertirán 100.000 euros en el arreglo de estos viales

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación, por un importe global de 1.560.000 euros, el arreglo de nueve carreteras provinciales que se vieron afectadas por el temporal de septiembre de 2019, la mayoría de ellas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. Los tramos en los que se realizarán reparaciones suman 63 kilómetros.
Las obras que se van a realizar se centran en la construcción de muros de escollera para la contención y estabilización de taludes, la reparación de cunetas para mejorar el drenaje de las vías y el arreglo del asfalto.
Concretamente, en el municipio de Cártama, el ente supramunicipal tiene previsto destinar 100.000 euros para  el arreglo de la MA-3304 (Cártama-Alhaurín el Grande) en un tramo de tres kilómetros, y la reparación de la MA-3400 (acceso a la pedanía de Sierra de Gibralgalia) en sus tres primeros kilómetros.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado que todos los proyectos, que han sido redactados por la institución provincial, se tramitarán de forma urgente, por lo que se espera que las actuaciones en las distintas vías puedan iniciarse a partir de febrero. El coste total de los arreglos se cofinanciará al 50% por la Diputación de Málaga y por el Gobierno Central, que concedió en noviembre del año pasado una subvención para la ejecución de los proyectos.