Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Firmado el contrato para el inicio de las obras del Complejo de Aguas en la Ciudad Deportiva de Cártama

Noticias


Firmado el contrato para el inicio de las obras del Complejo de Aguas en la Ciudad Deportiva de Cártama

Los trabajos arrancarán en un plazo aproximado de un mes

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama la firma del contrato para el inicio de las obras del Complejo de Aguas, que irá situado en la Ciudad Deportiva de Cártama.
En el acto han estado presente el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y representantes de la empresa concesionaria encargada de realizar los trabajos.
La entidad adjudicataria para acometer las obras del Complejo de Aguas  es ‘Easy 2000 S.L.’ y arrancará con los trabajos en un plazo aproximado de un mes.
“Estamos hablando de un proyecto de 2.662.038,59 euros iva incluido, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento”, aseguró el primer edil y destacó que “es la mayor inversión que el Consistorio va a acometer en su historia sin la ayuda de otra administración, solo con sus recursos propios”. Por otra parte, Gallardo manifestó que, “con este complejo de aguas, se habrán invertido en la Ciudad Deportiva de Cártama unos 10 millones de euros”.
El complejo de aguas se construirá en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. El proyecto contempla un edificio de dos plantas con más de 2.600 metros cuadrados construidos, que contará con una piscina de 12,5x25 metros, otra piscina de 7x3 metros. Además, dispondrá de zona de gimnasio, tres salas de actividades dirigidas, vestuarios, cafetería y tienda de deportes, entre otras instalaciones. Asimismo, estará dotado de sótano, donde se ubicará la maquinaria pertinente.
Todos los espacios deportivos que albergará el edificio dispondrán de luz natural, además, el complejo aboga por el ahorro energético, ya que tendrá instalaciones y materiales que aseguran la optimización energética.