Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta de Andalucía pone en venta parcelas para 110 viviendas en Cártama

Noticias


La Junta de Andalucía pone en venta parcelas para 110 viviendas en Cártama

Salen a subasta 106 parcelas en una superficie de 13.392 metros cuadrados

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la venta de activos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. La oferta incluye 117 activos en la provincia de Málaga, concretamente en los municipios de Cártama,  Rincón de la Victoria y Algarrobo, de los que 110 son parcelas residenciales y una es terciaria. Se añaden cuatro plazas de garaje en Villanueva del Rosario y dos locales comerciales en la capital. El precio total de los bienes en oferta en la provincia de Málaga alcanza los 5,9 millones de euros.
De las parcelas residenciales en venta, 106 se localizan en Cártama, tienen capacidad para 110 viviendas en una superficie de 13.392 metros cuadrados, con una edificabilidad de 20.098 metros cuadrados, y su precio ronda los 2,8 millones de euros. En Rincón de la Victoria, concretamente en la urbanización Parque Victoria, se ofertan tres parcelas con 38.695 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 9.224 metros. En estas parcelas, ofertadas en 2,2 millones, se podrán construir 60 viviendas de promoción libre. El tercer suelo residencial incluido por AVRA en esta convocatoria se localiza en Algarrobo. Se trata de una parcela para 48 viviendas protegidas, con una superficie de 4.217 metros y 4.092 metros de edificabilidad. Su precio es de 695.525 euros. La parcela de terciario en oferta se encuentra también en Parque Victoria, de Rincón, tiene una superficie de 859 metros y un precio de 35.102 euros.
La oferta contiene para toda Andalucía 243 parcelas residenciales e industriales, junto a otras 11 para usos terciarios, así como 55 locales comerciales y garajes, repartidos por todas las provincias, lo que hace un total de 309 activos en venta. Los precios en los que se licitan estos inmuebles suman un total de 56,4 millones de euros.

La convocatoria estará abierta para presentación de propuestas hasta el próximo 15 de septiembre. El acto de apertura de sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Será retransmitido en streaming a través del enlace:
https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/43c9e72d-3945-4d82-9417-aa25468e1d1e.
Esta primera oferta del año aporta una novedad destacada, y es que por primera vez se rige por el nuevo Programa Anual de Enajenación de Bienes (PAEB), que fue aprobado por el Consejo Rector de AVRA el pasado 26 de mayo. Este programa incluye todos los activos que están en condiciones de salir a subasta, además de los pliegos que rigen en las convocatorias para la enajenación de esos bienes, y fija además el precio mínimo de venta para cada unidad incluida en esa relación de activos.
Además, la oferta vuelve a incorporar el documento interactivo que recoge toda la información, de manera sencilla e intuitiva, de los bienes que se ponen en venta, un recurso que se utilizó por vez primera en la oferta anterior de finales de 2020. Desde ese documento se accederá directamente a las fichas descriptivas del Catálogo de Activos de AVRA, y podrán visualizarse vídeos con vuelos virtuales e información básica y precisa, para una mejor identificación de la ubicación de cada parcela.