Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio realiza sondeos arqueológicos en la calle Presidente Calvo Sotelo

Noticias


El Consistorio realiza sondeos arqueológicos en la calle Presidente Calvo Sotelo

Estos trabajos arrojarán información de los restos existentes , datos que se tendrán en cuenta en la redacción del proyecto de la obra de mejora del vial

El Ayuntamiento de Cártama está realizando sondeos arqueológicos en la calle Presidente Calvo Sotelo, previamente a la licitación de los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo en este vial. Esta actuación se está ejecutando por petición de la delegación de Cultura, puesto que esta calle se encuentra en la zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama.
“Se trata de una actividad arqueológica preventiva que permite arrojar información sobre los restos existentes, datos que se tendrán en cuenta en la redacción del proyecto de la obra de mejora que se hará posteriormente”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estos trabajos junto a concejales del equipo de gobierno.
El primer edil señaló que, una vez redactado el proyecto, incluyendo toda la información procedente de los sondeos, se procederá a la licitación de las obras de remodelación integral de esta calle.