Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las obras del entorno de la Ciudad Deportiva continúan a buen ritmo

Noticias


Las obras del entorno de la Ciudad Deportiva continúan a buen ritmo

El alcalde ha visitado los trabajos del nuevo parque y del complejo de aguas

Esta mañana el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado las obras del entorno de la Ciudad Deportiva de Cártama para comprobar el estado de ejecución de las mismas.
Uno de los puntos por los que ha pasado el regidor municipal, acompañado por el edil de Parques y Jardines, Jairo Delgado, ha sido la zona donde irá ubicado el nuevo parque infantil ‘El Castillo’
Como se recordará  el nuevo parque tendrá unos 1000 metros cuadrados, aproximadamente. Contará con una tirolina, una estructura con forma de castillo y tendrá una zona con aparatos de juego adaptados. “Además, por petición popular, se va a ampliar la zona de sombra en este parque” anunció el primer edil.
El parque formó parte de un proceso de selección participativo durante 2016, en el que los vecinos y vecinas pudieron escoger de entre varias opciones el parque que más se ajustaba a sus necesidades y además, pudieron ponerle el nombre definitivo: ‘El Castillo’.
El primer edil también ha comprobado el estado de las obras del nuevo Complejo de Aguas, que actualmente se encuentra en estado de pilotaje.
“Estamos hablando de un proyecto de unos de 3.044.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento”, aseguró el alcallde y destacó que “es la mayor inversión que el Consistorio va a acometer en su historia sin la ayuda de otra administración, solo con sus recursos propios”. Por otra parte, Gallardo manifestó que, “con este complejo de aguas, se habrán invertido en la Ciudad Deportiva de Cártama unos 10 millones de euros”.
El complejo de aguas se está construyendo en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. El proyecto contempla un edificio de dos plantas con más de 2.600 metros cuadrados construidos, que contará con una piscina de 12,5x25 metros, otra piscina de 7x3 metros. Además, dispondrá de zona de gimnasio, tres salas de actividades dirigidas, vestuarios, cafetería y tienda de deportes, entre otras instalaciones. Asimismo, estará dotado de sótano, donde se ubicará la maquinaria pertinente.
Todos los espacios deportivos que albergará el edificio dispondrán de luz natural, además, el complejo aboga por el ahorro energético, ya que tendrá instalaciones y materiales que aseguran la optimización energética.