Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Policía Local de Cártama interviene en dos fiestas y colabora con los agentes de Málaga en la investigación de otro evento celebrado en el municipio

Noticias


La Policía Local de Cártama interviene en dos fiestas y colabora con los agentes de Málaga en la investigación de otro evento celebrado en el municipio

No se cumplía con las normas establecidas, produciéndose una clara situación de riesgo de contagio y propagación del coronavirus

La Policía Local de Cártama ha intervenido en dos fiestas ilegales que se han celebrado en el municipio recientemente y en las que no se cumplía con las normas establecidas, produciéndose una clara situación de riesgo de contagio y propagación de la COVID-19.
En una de estas fiestas, celebrada hace dos semanas y que tuvo lugar en un establecimiento del municipio, los agentes se personaron y comprobaron que en dicho  establecimiento había un gran número de personas bailando y cantando y que el evento se estaba desarrollando sin ningún tipo de medida, ya que no llevaban mascarilla y no se estaba cumpliendo con la distancia social de seguridad. El propietario del establecimiento fue identificado y se emitió la denuncia pertinente.
En la jornada de anoche, la Policía fue alertada de madrugada de una fiesta en una casa de campo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había una decena de personas y que no se estaban cumpliendo las medidas, así como también se estaban cometiendo infracciones contempladas en la nueva ordenanza reguladora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cártama. Se procedió al desalojo y a levantar las correspondientes actas por las infracciones observadas.
Por otro lado, los agentes de Cártama colaboraron con la Policía de Málaga en la investigación relacionada con otra fiesta celebrada en la localidad cartameña el pasado mes de febrero. El organizador fue identificado y propuesto para sanción tras el visionado de varios vídeos subidos a perfiles de Instagram en los que los participantes infringían las normas sanitarias preventivas con respecto a la COVID-19.
Desde la Policía Local de Cártama se quiere recordar a la ciudadanía que no se debe bajar la guardia, que sea prudente y que tiene que ser muy consciente del riesgo para la salud que supone no respetar las medidas establecidas para hacer frente al coronavirus.