Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama se abrirá perimetralmente

Noticias


El municipio de Cártama se abrirá perimetralmente

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes, 19 de febrero

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, jueves 18 de febrero, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.
El comité ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.
La movilidad en el municipio de Cártama se va a reabrir y el municipio sale del cierre perimetral, debido a que los datos se encuentran por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, concretamente, a fecha de hoy, la tasa de incidencia en Cártama está en 370,3 casos por 100.000 habitantes.
No obstante, se recuerda que, para desplazarse de un municipio a otro, es necesario que las dos localidades se encuentren fuera del cierre perimetral.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló que, pese a que los contagios están descendiendo, el virus sigue estando ahí y no se debe bajar la guardia. De este modo, pidió a la población que tenga mucha precaución y cuidado y que se siga cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios.
Desde el Consistorio se vuelve a hacer hincapié en la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social, la desinfección de manos, la prohibición de mantener reuniones de más de 4 personas en cualquier ámbito,  el cumplimiento de las limitaciones de horarios y limitaciones de la movilidad, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19.