Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Policía Local de Cártama intercepta a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol

Noticias


La Policía Local de Cártama intercepta a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol

Este fin de semana se desarrolló también una actuación de los agentes ante la usurpación de una vivienda

La Policía Local de Cártama, dentro de su plan de actuación y control de las medidas decretadas para combatir la crisis sanitaria, ha procedido a denunciar como investigado al conductor de una furgoneta que casi cuadruplica la tasa máxima permitida de alcohol en aire expirado.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado domingo, día 31 de enero, cuando los agentes se encontraban realizando un control para el cumplimiento del cierre perimetral en el municipio, concretamente en la glorieta que da acceso a la barriada de El Sexmo, momento en el que dieron el alto a una furgoneta de mercancía. Casi sin tener que mediar palabra con el conductor, los agentes detectaron que presentaba signos de embriaguez.
En las pruebas de detección etílica el conductor arrojó una tasa de 1,20 miligramos por litro de aire expirado, siendo la máxima permitida 0,25 mg/l. Además esta persona tenía caducado su permiso de conducir, así como la ITV de su vehículo.
Los agentes realizaron un atestado y el conductor fue citado ante la autoridad judicial como autor presunto de un delito contra la seguridad vial. En la instrucción del informe se esclareció que esta persona ya había sido  relacionada anteriormente en varias ocasiones por hechos similares.
Con respecto al resultado del control, cabe destacar las nueve actas de denuncia que se interpusieron, todas ellas a personas  que se encontraban en el municipio de Cártama sin motivo justificado. Dándose la casuística común de que, no sólo no debían estar en el municipio, sino que tampoco podían salir del suyo de origen ya que también se encontraban cerrados perimetralmente.
Por otro lado, este pasado fin de semana también se desarrolló una actuación con respecto a una usurpación de vivienda que se produjo sobre las 23.30 horas del pasado viernes, día 29 de enero, en la barriada Vista Vega.
Los vecinos alertaron a la Policía, procediendo los agentes a desalojar el inmueble ocupado y a denunciar a los responsables, que no se habían instalado en la vivienda gracias a la rápida respuesta policial. Asimismo, se intervinieron distintas herramientas que se utilizaron para forzar los accesos al inmueble.