Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Policía Local realiza controles de alcoholemia a los conductores de los autobuses escolares

Noticias


La Policía Local realiza controles de alcoholemia a los conductores de los autobuses escolares

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tráfico rodado

La Policía Local de Cártama ha realizado esta mañana controles de alcoholemia a los conductores de los autobuses escolares que prestan su servicio a los centros educativos del municipio. Por medio de esta iniciativa se pretende prevenir accidentes de tráfico y garantizar la seguridad, tanto del tráfico rodado y de las personas usuarias del servicio de transporte, como de los peatones, en lugares de gran concentración de vehículos y personas, como es el caso de las zonas donde se ubican los centros educativos, coincidiendo con las horas de entrada y salida.
Cabe destacar que todos los conductores a los que se les ha realizado el control han dado un resultado de 0.0.
Como se recordará, la Policía está llevando a cabo varias campañas especiales centradas en el control de alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Además, para realizar los controles de alcoholemia, que se van a realizar a vehículos de cualquier categoría, se cuenta con un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico que dispone de un etilómetro evidencial homologado.
El principal fin de estas campañas es prevenir los accidentes de tráfico en el casco urbano del municipio, concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que supone el binomio alcohol y conducción y hacer hincapié en la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles.