Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los mayores de Cártama podrán consultar sus dudas sobre seguridad vial en una guía editada por la ESPA

Noticias


Los mayores de Cártama podrán consultar sus dudas sobre seguridad vial en una guía editada por la ESPA

Su principal objetivo es prevenir los accidentes de tráfico en este colectivo poblacional tan vulnerable

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y la Policía Local de Cártama quieren informar a las personas mayores del municipio que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha publicado una guía con recomendaciones sobre seguridad vial para personas mayores de 64 años, cuyo fin es prevenir los accidentes de tráfico en uno de los colectivos de población más vulnerables.
Esta publicación recoge un total de 28 recomendaciones elaboradas con un lenguaje accesible y directo dirigido a personas mayores peatonas, usuarias de transportes públicos y conductoras de vehículos, acompañadas cada una de ellas de imágenes que facilitan la comprensión de la información. Además, en cada uno de los casos que se presentan en esta guía, se aportan indicaciones y consejos con la finalidad de minimizar el peligro.
La publicación se ha distribuido entre los ayuntamientos, los Centros de Participación Activa y las jefaturas de la Policía Local de toda Andalucía. No obstante, el Consistorio de Cártama, consciente de la utilidad de este documento, quiere acercarlo a la ciudadanía a través de la página web municipal, desde donde se podrá descargar la guía en formato digital, de forma que se pueda disponer de ella en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil.