Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama baja a Nivel de Riesgo 3 Grado 1

Noticias


El municipio de Cártama baja a Nivel de Riesgo 3 Grado 1

La medida entrará en vigor a las 00.00 horas del viernes, 26 de febrero

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, jueves 25 de febrero, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia. El comité ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes, 26 de febrero.
Los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Costa del Sol y Serranía permanecen en Nivel 4 Grado 1. Los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Málaga, La Vega, y Guadalhorce pasan a Nivel 3 Grado 1. El distrito sanitario Axarquía se mantiene en Nivel 3 Grado1.
En este sentido, el municipio de Cártama se encontrará en Nivel 3 Grado 1 desde las 00.00 horas del viernes, 26 de febrero.  De este modo, se procederá a la apertura de parques infantiles, zonas recreativas, zonas biosaludables, pistas polideportivas abiertas de las barriadas, parques caninos, pistas de skate y zona de calistenia. Asimismo, se abrirá la zona recreativa de la ribera del río Guadalhorce.
Pese al descenso del número de contagios, cabe recordar que siguen vigentes las medidas del toque de queda a las 22.00 horas, la limitación de reuniones a un máximo de cuatro personas y el cierre del comercio y la hostelería a las 18.00 horas.
Desde el Consistorio se vuelve a pedir a la ciudadanía que no se baje la guardia, que tenga precaución y se siga cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas para que evitar que aumenten los contagios.