Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta prorroga las medidas de protección frente a la pandemia de Covid-19

Noticias


La Junta prorroga las medidas de protección frente a la pandemia de Covid-19

Se quiere enviar a la población un mensaje de prudencia

Los miembros del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía (Comité de Expertos) que asesora al Gobierno andaluz en la gestión de la pandemia de Covid-19, han mantenido durante la tarde de ayer una reunión por videoconferencia para valorar los resultados de las medidas que rigen actualmente en la comunidad. Tras escuchar a este grupo asesor, el Gobierno de Andalucía ha optado por prorrogar durante los próximos días dichas medidas. El Comité de Expertos ha destacado la estabilidad que marca la evolución epidemiológica en Andalucía.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía efectúa una valoración continua y diaria de los datos epidemiológicos y clínicos, y el 4 de enero se producirá una valoración por parte de los grupos técnicos con vistas a la toma de decisiones antes del día 10 de enero.

Ante la inminente celebración del fin de año y el comienzo de 2021, el Gobierno andaluz y el Comité de Expertos quieren lanzar un mensaje de prudencia a toda la población andaluza, incidiendo en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia.