Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Policía Local ha interpuesto 95 denuncias en lo que va de mes por incumplimiento de las normas de prevención del coronavirus

Noticias


La Policía Local ha interpuesto 95 denuncias en lo que va de mes por incumplimiento de las normas de prevención del coronavirus

La mayor parte son por no llevar mascarilla

La Policía Local de Cártama ha intensificado las tareas de control y vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención y protección del coronavirus en el municipio. De este modo, en lo que va de este mes de octubre, se han interpuesto 95 denuncias por el incumplimiento de estas medidas, sobre todo, por no llevar la mascarilla.
Los agentes de la Policía van a continuar con las labores de concienciación ciudadana y velando por el respeto y cumplimiento de estas normas de prevención y seguridad. En este sentido, se van a seguir realizando inspecciones en parques, terrazas y zonas de ocio, controles de vehículos y con las labores de control  del cumplimiento del periodo de confinamiento de las personas contagiadas que han sido confirmadas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se está contando con la presencia de agentes de paisano.
Desde la Policía se recuerda a la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos. Igualmente, se quiere hacer hincapié en que los establecimientos de hostelería deben estar cerrados a la 1 de la madrugada. En este sentido, se quiere hacer de nuevo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se sigan respetando estas medidas que lo único que persiguen es proteger la salud de toda la población.
Por otro lado, en lo que estos días se hs procedido a la detención de tres conductores por presunta comisión de delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos conducían un vehículo a motor triplicando la tasa máxima de alcohol, mientras que el tercero conducía sin haber obtenido el permiso correspondiente. Todos fueron puestos en libertad y a disposición judicial en calidad de investigados.