Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama acoge un curso de planificación integral de emergencias

Noticias


El municipio de Cártama acoge un curso de planificación integral de emergencias

Organizado por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil

El municipio de Cártama está albergando el “Curso de planificación integral de emergencias de protección civil: municipal y provincial”, dirigido al voluntariado de Protección Civil de la provincia y otros colectivos, organizado por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Málaga. Esta acción formativa se prolongará hasta el día 4 de octubre y constará de 20 horas lectivas y 10 de formación on-line.
Este curso dio comienzo ayer y están participando voluntarios y voluntarias de Cártama, Álora, Coín, Fuengirola, Monda, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Al acto de apertura asistieron el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cártama, Jairo Delgado, el jefe de servicio de Protección Civil de la Diputación Provincial, Juan Conesa, y Carlos Sesmero, director de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil en Diputación de Málaga.
El objetivo de esta iniciativa es adquirir y desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar la actividad como voluntario en una Agrupación de Protección Civil. Por medio de esta acción formativa, al alumnado conoce la estructura, la dinámica, las competencias y la normativa de Protección Civil, además de comprender los fundamentos de los planes de emergencia. Asimismo, se fomentarán los hábitos de seguridad y autoprotección y se darán a conocer fundamentos técnicos y de autoprotección en relación con los riesgos naturales más frecuentes en Andalucía. Por otro lado, se aboga por propiciar una actuación coordinada con otros servicios intervinientes en actuaciones preventivas y en situaciones de emergencia.
La metodología didáctica será activa y participativa. Tras las exposiciones teóricas, se propondrán la resolución de supuestos prácticos que faciliten la consecución de los objetivos establecidos para el curso.