Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Cártama rescatan a una pareja de senderistas en la zona del Pico del Águila

Noticias


Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Cártama rescatan a una pareja de senderistas en la zona del Pico del Águila

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de abril

La noche del pasado sábado, día 27 de abril, sobre las 23.00 horas, durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía alertó a los efectivos de la Policía Local de Cártama y a la Agrupación de Protección Civil, informando de la desaparición de una pareja de senderistas que, al parecer, salieron al medio día desde la zona conocida como "Tintero Campero", dejando allí su vehículo y dirigiéndose a realizar una ruta hacia el pico del Águila, conocida como Ruta Circular de Senderismo de Sierra Llana.
El operativo formado por integrantes de ambos cuerpos se dirigió al lugar y pudo contactar con uno de los excursionistas, con escasa cobertura en la zona y visibilidad casi nula. No obstante, se consiguió localizar mediante GPS la ubicación del dispositivo móvil, siendo este dato crucial para proceder al rescate.
El rescate se llevó a cabo mediante escalamiento. La pareja se encontraba en un lugar abrupto y de difícil acceso, desorientada y sin conocimiento fiel del terreno, finalizando las labores sobre las 01.00 horas y trasladando a la pareja hacia el punto del que partieron.
Según informaron desde la Policía Local y Protección Civil, afortunadamente, los senderistas no sufrieron lesiones que reseñar y todo quedó en un susto.