Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Protección Civil de Cártama recibe una distinción de la Diputación Provincial por su apoyo en la extinción del incendio de las Tres Cruces

Noticias


Protección Civil de Cártama recibe una distinción de la Diputación Provincial por su apoyo en la extinción del incendio de las Tres Cruces

El concejal Francisco Santos recogió el galardón

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cártama ha recibido una distinción de la Diputación Provincial de Málaga por su apoyo en la extinción del incendio que se produjo en la zona de las Tres Cruces el pasado 8 de julio de 2017.
La gala de entrega de reconocimientos a entidades, colectivos y personas que trabajan por la Protección Civil y la Seguridad tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville, y estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla.
También asistieron representantes de la Universidad de Málaga y de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Cruz Roja, el Cuerpo Nacional de Policía, la dirección de seguridad de los museos de Málaga, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, la Asociación Española de Sismología, alcaldes, alcaldesas, responsables municipales, voluntarios y voluntarias de la provincia.
El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cártama, Francisco Santos, y la voluntaria Rebeca Barrero, recogieron este reconocimiento de manos de Alejandro Pestaña, vocal del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Con este premio, se quiere reconocer la colaboración fundamental de Protección Civil de Cártama en la localización de los accesos a la zona donde estaba el fuego, facilitando así el trabajo de los servicios contraincendios.
Además de la agrupación cartameña, fueron galardonadas una docena de entidades de la provincia y también se realizó un reconocimiento extraordinario, in memoriam, a Jorge Gómez Varo, Antonio Jesús García Ocón y Juan Fernández Agudo.