Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La unidad móvil de la Consejería de Salud está realizando un cribado masivo en Cártama durante la jornada de hoy

Noticias


La unidad móvil de la Consejería de Salud está realizando un cribado masivo en Cártama durante la jornada de hoy

El delegado de Salud hace un llamamiento para que las personas citadas acudan a realizarse estas pruebas, cuyo objetivo es frenar los contagios

Un total de 840 personas están citadas hoy jueves, 3 de junio, para acudir al cribado masivo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando en el municipio de Cártama. La unidad móvil para practicar estas pruebas se encuentra instalada frente al pabellón de la Ciudad Deportiva y el equipo de sanitarios estará realizando los test hasta las 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas.
Siguiendo las instrucciones del protocolo de la Junta, las personas seleccionadas para el cribado han sido avisadas a través de un SMS, en el que se les ha indicado que han sido elegidas, que esta prueba es de carácter voluntario y se les ha señalado el día y franja horaria a la que deben acudir para que se les practique la prueba de detección del virus. La selección se ha hecho de forma aleatoria, según los criterios de Consejería de Salud.
El cribado ha comenzado esta mañana, a las 11.00 horas y se cuenta con Protección Civil y Cruz Roja para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de estas pruebas.
El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, y concejales de la Corporación Municipal, han visitado la unidad móvil para conocer cómo se está desarrollando el proceso de cribado. Bautista quiso hacer un llamamiento a la población que ha sido citada para el cribado para que acuda a realizarse las pruebas, ya que son la mejor herramienta para la detección de casos asintomáticos y, de este modo, poder frenar la expansión del virus.
Asimismo, el delegado señaló que los mayores casos de pruebas positivas se están dando en las franjas de edad de entre 10 y 19 años y entre 20 y 29 años. En este sentido, volvió a hacer hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias, así como recalcó la importancia de estos cribados para evitar contagios.