Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Consejería de Salud realizará un cribado poblacional en Cártama el día 3 de junio

Noticias


La Consejería de Salud realizará un cribado poblacional en Cártama el día 3 de junio

La unidad móvil para realizar las pruebas se instalará frente al pabellón de la Ciudad Deportiva

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar mañana jueves, 3 de junio, un cribado masivo en el municipio de Cártama ante el aumento de positivos, que supera la cifra de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes.
De este modo, una unidad móvil de la Consejería se instalará frente al pabellón de la Ciudad Deportiva para realizar las pruebas pertinentes. El horario para la realización de estos test será de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas.
Un total de 840 personas serán convocadas para estas pruebas, según un muestreo aleatorio que efectuará la Consejería de Salud. Las personas seleccionadas están siendo avisadas a través de un SMS, en el que se indica que han sido elegidas, que esta prueba es de carácter voluntario y se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir para que se les practique la prueba de detección del virus.  Es importante que únicamente acudan a realizarse los test las personas seleccionadas.
Desde el Consistorio se pide máxima colaboración a la ciudadanía para que se puedan hacer el mayor número de pruebas para poder frenar el aumento de positivos, así como se vuelve a pedir responsabilidad a la población para que se sigan cumpliendo las normas sanitarias establecidas y se tomen todas las precauciones para evitar los contagios.
Además, durante la jornada, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja estarán en la zona para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de estas pruebas.