Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama se encuentra en Nivel 2 de alerta

Noticias


El municipio de Cártama se encuentra en Nivel 2 de alerta

El horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería), así como la venta de alcohol, se amplía hasta las 21.30 horas. Por otro lado, se permiten las reuniones de 6 personas, salvo en el interior de los locales de restauración, donde la limitación se mantiene en 4.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido ayer, jueves 4 de marzo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.
En esta reunión se ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha del jueves, 4 de marzo. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.
Los municipios correspondientes al distrito sanitario Serranía permanecen en Nivel 4 Grado 1, a excepción de Montejaque, que permanece en Nivel 4 Grado 2. Los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol pasan a Nivel 3 Grado 1. Los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, La Vega, y Axarquía pasan a Nivel 2.
En este sentido, el municipio de Cártama se encuentra desde hoy en Nivel 2, por lo que el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería), así como la venta de alcohol, se amplía hasta las 21.30 horas. Por otro lado, se permiten las reuniones de 6 personas, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en 4 personas.
Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.
Desde el Consistorio se vuelve a pedir a la ciudadanía que no se baje la guardia, que tenga precaución y se siga cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas para que evitar que aumenten los contagios.