Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información de la OMIC sobre las nuevas etiquetas energéticas de los electrodomésticos

Noticias


Información de la OMIC sobre las nuevas etiquetas energéticas de los electrodomésticos

Están en vigor desde el 1 de marzo de 2021

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cártama quiere trasladar a la ciudadanía que desde el día 1 de marzo han entrado en vigor las nuevas etiquetas energéticas para electrodomésticos.
La finalidad de este etiquetado es favorecer y mejorar el ahorro de energía de los hogares, pues contar con electrodomésticos eficientes significa un ahorro real en la factura de la luz, beneficiando al mismo tiempo a nuestro planeta.
La Unión Europea ha actualizado las categorías que conocíamos hasta ahora, eliminando los signos más (++) que iban acompañados de la letra A y mostraban una escala de eficiencia energética de menos (A+) a más (A+++) Con la nueva etiqueta no solo desaparecen los signos de mas, sino que se amplía la escala de la A a la G. Se mantienen los colores (del verde al rojo) por lo que en la nueva etiqueta la A de color verde será la más eficiente y la menos la G de color rojo.
En el caso de lavadoras y lavavajillas, la nueva etiqueta contará también con pictogramas con los que se mostrará si el aparato cuenta con:
– «Eco 40-60»: capacidad de carga (kg)
– duración en minutos; consumo de agua, litros/ciclo
– clase de eficiencia centrifugado (escala A a G)
– ruido del centrifugado dB (A) y la clase de emisión de ruido (escala de A a D).
También incorpora ahora un Código QR que al escanearlo se accede a más datos sobre el producto.