Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada una reunión de coordinación con motivo de las nuevas normas de la Junta frente al COVID-19

Noticias


Celebrada una reunión de coordinación con motivo de las nuevas normas de la Junta frente al COVID-19

El Consistorio continuará trabajando por el cumplimiento de estas restricciones

El Ayuntamiento de Cártama ha acogido esta mañana una reunión de coordinación con motivo de las nuevas medidas frente al COVID-19 de la Junta de Andalucía y que entrarán en vigor a las 00.00 horas del día 10 de noviembre. Estas restricciones contemplan el cierre perimetral de todos los municipios andaluces, es decir, no se podrá entrar o salir de Cártama salvo causa justificada; “toque de queda”  entre las 22.00 horas y las 07.00 horas y el cese de toda actividad no esencial a las 18.00 horas. Asimismo, colegios e institutos permanecerán abiertos, mientras que las clases en la Universidad se impartirán de manera “online”, a excepción de Prácticas y Experimentación y, por otro lado, las reuniones en el ámbito social público o privado no podrán ser de más de seis personas.
Por parte del Consistorio cartameño se va a continuar trabajando para el cumplimiento de estas nuevas normas, así como se mantendrá el refuerzo en las labores de vigilancia y control por parte de las fuerzas de seguridad. También se va a seguir con los trabajos de desinfección en la localidad.
Igualmente, se van a poner en marcha una serie de medidas teniendo en cuenta las nuevas restricciones establecidas por el gobierno andaluz.
Con respecto al área de Deportes, todas las instalaciones deportivas se cerrarán a las 21.30 horas. Las actividades de las escuelas deportivas municipales que se practiquen al aire libre se podrán realizar con normalidad. Las actividades de las escuelas deportivas municipales que se lleven a cabo en pabellones o espacios cerrados podrán desarrollarse con normalidad hasta las 18.00 horas, a partir de esta hora solo estarán disponibles para deportistas federados mayores de 16 años. Se informa que se podrán realizar cambios en los horarios y en el lugar del desarrollo de la actividad deportiva, con previo aviso, según las necesidades para cuadrar todas las actividades. 
En cuanto a la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, se va a proceder a reestructurar los horarios, las clases terminarán a las 21.00 horas. Las modificaciones que se vayan a realizar serán comunicadas al alumnado correspondiente. El Centro de Educación Permanente (CEPER) y la Escuela de Idiomas terminarán sus clases a las 21.00 horas. Con respecto a las escuelas de baile, ábaco y verdiales, las clases terminarán a las 18.00 horas. Cualquier cambio en horarios, será informado al respectivo alumnado.
Por otra parte, las Bibliotecas del municipio cerrarán al público a las 18.00 horas. Con respecto a los talleres de arte saludables del área de Bienestar Social, pasarán a realizarse en horario de mañana.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se pide a los vecinos y a las vecinas precaución y responsabilidad para acatar estas nuevas normas, cuya única finalidad es preservar la salud de la ciudadanía y contener la expansión del coronavirus. De este modo, se recuerda a la población que se evite realizar desplazamientos si no son estrictamente necesarios, que se siga manteniendo la distancia de seguridad, usar mascarilla, reforzar la higiene de las manos y evitar aglomeraciones.