Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama activa el Plan de Emergencia Municipal ante la situación sanitaria causada por el coronavirus

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama activa el Plan de Emergencia Municipal ante la situación sanitaria causada por el coronavirus

El Ayuntamiento de Cártama, ante la situación excepcional que se está viviendo con motivo de la pandemia de coronavirus, ha activado el Plan de Emergencia Municipal a las 11.50 horas, de manera coordinada con el resto de administraciones, y establece una serie de medidas adicionales en la localidad con la finalidad de proteger a los colectivos más vulnerables y frenar la transmisión del Covid19 en el municipio:
-Como medida de precaución, se determina el cierre de las zonas de juego infantil de los parques, zona recreativa de la ribera del río Guadalhorce, zonas de aparatos de gimnasia al aire libre, pistas deportivas al aire libre, parques caninos, etc.
-Se recuerda a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios y se eviten aglomeraciones y concentración de personas.
-Se recomienda posponer todos aquellos viajes que no sean imprescindibles.
-Se mantendrá actualizada la información  en relación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes en la página web municipal y canales oficiales del Ayuntamiento. Se recuerda a la ciudadanía que se informen a través de vías oficiales, para evitar bulos, rumores y malentendidos.
-Por otro lado, se quiere enviar un mensaje de tranquilidad  a los vecinos y a las vecinas. Estas medidas para contener el avance del coronavirus son necesarias para evitar que la situación se vuelva más complicada. Por ello, se apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que se pueda superar esta situación con la mayor calma posible. Asimismo, se quiere agradecer la profesionalidad y la labor que está realizando el personal de los servicios sanitarios, así como la colaboración que están mostrando empresas y comercios para evitar que este virus se siga propagando.
- En cuanto a los servicios de atención al público municipales, se recuerda que se podrán realizar de forma telefónica o telemática. Quienes dispongan de certificado electrónico o DNIe pueden realizar a cualquier hora una serie de trámites a través de la sede electrónica: https://cartama.sedelectronica.es/. Igualmente, se podrán realizar gestiones o consultas a través del correo electrónico informacion@cartama.es. Por otro lado, también disponen de información en la página web www.cartama.es, donde también tienen acceso a la sede electrónica y se pueden descargar impresos.

Medidas preventivas para evitar contagios:
1.- Se recomienda que la población se mantenga en sus domicilios y evitar aglomeraciones.
2.- La medida principal de prevención y control de la infección es la higiene de manos, especialmente después de toser, estornudar, tocar o manipular pañuelo.
3.- Evitar, en la medida de lo posible tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
4.- Se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado al toser y estornudar.
5.- Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y su uso.
6.- Se recomienda que las uñas deben llevarse cortas y cuidadas.
7.-Se aconseja tener una correcta limpieza de los espacios y superficies de manipulación frecuente (como mostradores, barandillas, pomos, mesas, ratones de ordenador, etc.)
8.- Mantener una distancia entre uno y dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria.
Para obtener una información más detallada se pueden consultar los siguientes enlaces:
https://www.mscbs.gob.es/
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200312_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

Línea telefónica específica coronavirus: 900 400 061 (para personas que tengan síntomas y/o que hayan tenido contacto con una persona con coronavirus o que venga de viaje de una zona de riesgo).
Servicio Salud Responde (para cualquier  otro tipo de información  acerca del coronavirus)
Teléfono.- 955 545 060
APP Salud Responde
Correo electrónico: saludresponde@juntadeandalucia.es