Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador

Noticias


La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador

Habrá una nueva edición de esta acción formativa en el Centro Francisco Romero

Un total de 20 personas del municipio han asistido a un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador, que se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.  A través de este curso, que está dirigido a la población en general, se ofrecen conocimientos en conceptos como cadena de supervivencia, parada cardiorrespiratoria, resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilador externo semiautomático. Igualmente, el alumnado lleva a cabo prácticas de resucitación cardiopulmonar básica y uso del desfibrilador. Al término de la jornada, se expide diploma o certificado justificativo de la posesión de los conocimientos requeridos.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y, entre ellas, ocupa un lugar destacado la muerte súbita cardiaca que suele ocurrir, de manera mayoritaria, fuera del entorno hospitalario. La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluye, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.
Por otro lado, está previsto que el día 1 de abril se celebre este mismo curso en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.