Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Salud lleva a cabo campañas informativas sobre atención bucodental infantil y prevención de caídas

Noticias


El área de Salud lleva a cabo campañas informativas sobre atención bucodental infantil y prevención de caídas

Se están distribuyendo folletos informativos entre centros educativos y asociaciones

El área de Salud del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Centro de Salud de Estación de Cártama, está llevando a cabo dos campañas informativas, una centrada en la atención bucodental infantil y otra sobre la prevención de caídas, denominada “10 gestos para prevenir caídas”.
En este sentido, el ente municipal ha elaborado una serie de dípticos, que se están distribuyendo por guarderías, colegios e institutos del municipio, en el caso de la campaña de atención bucodental infantil, y, en cuanto a la campaña de prevención de caídas, se están haciendo llegar a asociaciones relacionadas con materia sanitaria, centros de educación de adultos y centros de participación activa, entre otros colectivos.
La campaña referente a la salud bucodental infantil tiene como objeto dar a conocer las distintas coberturas que ofrece el sistema sanitario público, de manera gratuita, a la población infantil. En el folleto se recalca la importancia de la prevención y se ofrece información detallada de las prestaciones que ofrece este servicio y cómo se puede solicitar.
Con respecto a la campaña “10 gestos para prevenir caídas”, se ha preparado una pequeña guía con consejos y recomendaciones. “Si bien suele entenderse que las personas de avanzada edad o con determinados problemas de movilidad pueden ser las más propensas a sufrir caídas, y por ello algunos de estos consejos están más orientados a dichos colectivos, en general se dirigen a todo tipo de personas, pues en ocasiones, por ejemplo cuando se está tomando determinada medicación o de forma asociada a diversas patologías, sufrimos desequilibrio o inestabilidad que puede llevarnos a una caída con consecuencias imprevisibles”, señaló Rueda.
Desde la concejalía se hizo hincapié en que es importante para todos y todas interiorizar comportamientos o hábitos básicos que pueden facilitarnos nuestra vida y mantener una buena salud.