Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienza la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 80 años del municipio

Noticias


Comienza la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 80 años del municipio

Se prevé que unos 1300 vecinos reciban la vacuna en los próximos días

En la jornada de ayer dio comienzo el proceso de vacunación contra el coronavirus de los vecinos y las vecinas de Cártama mayores de 80 años, grandes dependientes y personal de ayuda a domicilio. La administración de la vacuna se está realizando en el Centro de Salud de Estación de Cártama, concretamente, por las puertas que dan a la calle Bruselas, en horario de 12.00 a 14.00 horas, y siguiendo siempre los protocolos establecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Un total de 60 personas recibieron ayer la primera dosis de la vacuna y la jornada se desarrolló sin incidencias. Se prevé que unas 1300 personas se vacunarán a lo largo de los próximos días. Cabe recordar que, recientemente, los usuarios y el personal de la Unidad de Estancia Diurna Aljaima también fueron vacunados.
El Servicio Andaluz de Salud es el organismo encargado de citar por teléfono a las personas para acudir a la vacunación y se sigue un estricto orden de prioridad. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que se haga un buen uso de las líneas telefónicas del SAS.
El Consistorio de Cártama está ofreciendo su apoyo al Centro de Salud para que este proceso de vacunación se lleve a cabo con normalidad. Así, el ente municipal ha procedido a reservar unos aparcamientos para aquellas personas que tengan movilidad reducida y facilitar el que puedan ser vacunadas en los vehículos. Igualmente, se ha reservado otro espacio para que aquellas personas a las que se les haya inoculado la vacuna puedan permanecer durante 15 minutos para observar posibles efectos. También se cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad en esta zona.
Por otro lado, se quiere recordar a la ciudadanía que, pese a que la incidencia en el municipio está descendiendo, el virus sigue ahí y no se debe bajar la guardia, por lo que se deben seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.