Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento emite un bando para regular el horario de uso de las instalaciones municipales

Noticias


El Ayuntamiento emite un bando para regular el horario de uso de las instalaciones municipales

La medida entrará en vigor el día 26 de agosto a las 23.00 horas

El Ayuntamiento de Cártama  ha emitido un Bando Municipal en el que quiere informar a la ciudadanía que se va a proceder a regular el horario de uso de distintas instalaciones municipales, una vez analizados los riesgos por contagios por la COVID- 19 que pudieran producirse debido a la aglomeración de personas.
De este modo, se establece el horario de 8.00 a 23.00 horas para el uso de las siguientes instalaciones municipales:
-Parques infantiles
-Zonas recreativas
-Zonas biosaludables
-Pistas polideportivas abiertas de las barriadas
-Parques caninos
-Pistas de skate
Esta medida entrará en vigor el día 26 de agosto a las 23.00 horas, hasta que las autoridades sanitarias recomienden su apertura con normalidad.
En el bando se manifiesta además que esta decisión se adopta tras haber detectado numerosos casos de incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios por coronavirus, teniendo en cuenta la dificultad de poder llevar a cabo la vigilancia simultánea del cumplimiento de tales medidas en todas las instalaciones públicas, y teniendo muy presentes los datos sobre los rebrotes que vienen aumentando en las últimas fechas en todo el territorio nacional.
Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social de dos metros, la desinfección de manos, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19. Igualmente, se quiere hacer llegar a la ciudadanía que el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias podrá ser objeto de sanción.
Igualmente, se solicita a los vecinos y a las vecinas comprensión ante esta decisión cuyo único fin es la protección de la ciudadanía de Cártama, así como se ruega que disculpen las molestias ocasionadas. “El virus se puede parar entre todos y todas si ponemos de nuestra parte”, declaró el regidor municipal, Jorge Gallardo.