Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información del Consistorio y la Policía Local sobre las acciones permitidas durante el Estado de Alarma respecto a animales domésticos

Noticias


Información del Consistorio y la Policía Local sobre las acciones permitidas durante el Estado de Alarma respecto a animales domésticos

Siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Derechos de los Animales, el Ayuntamiento de Cártama y la Policía Local quieren trasladar a la ciudadanía información sobre las acciones permitidas relacionadas con los animales domésticos, la alimentación de colonias felinas y  centros de protección animal durante la vigencia del Estado de Alarma.
En cuanto al paseo de perros:
- Paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas. Se identificará a las personas que lleven animales por la vía pública, comprobando que su domicilio no diste más de 100 metros del lugar donde se encuentran. Se recomienda llevar siempre el DNI.
- No tener contacto con otros animales ni personas.
- Llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
- Priorizar horarios de menos afluencia. Se recomienda el paseo de animales a primera hora del día o a última de la tarde-noche (De 7.00 a 9.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas).
Con respecto a la alimentación de animales:
- Alimentación de colonias felinas. Priorizar horarios de menos afluencia e intentar espaciarlo el  máximo de días posibles.
- Alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal. Para acreditar los desplazamientos a fincas y parcelas para atención de animales, se podrá comprobar el porte de alimentos específicos y enseres en vehículos.
Con relación a lo expuesto, los agentes de la Policía Local velarán por el correcto cumplimiento de las medias sanitarias y procederán a denunciar cualquier anomalía detectada.
Desde el Consistorio se pide la colaboración ciudadana y que se acaten estas normas, cuya única finalidad es poner freno a la expansión del coronavirus.