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La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha prestado cerca de 900 atenciones durante 2017

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha prestado cerca de 900 atenciones durante 2017

La mayor parte de las gestiones realizadas están relacionadas con el sector de la telefonía

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cártama ha hecho balance de las atenciones y gestiones que ha realizado durante el año 2017. Según informó la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, en el año pasado, se prestaron un total de 847 atenciones a consumidores, entre consultas y reclamaciones.
El grueso de las gestiones realizadas desde esta Oficina han sido consultas, que suponen el 94%, mientras que las reclamaciones llegan al 6%. “Fundamentalmente se atienden consultas, aunque las reclamaciones están yendo al alza con respecto a años anteriores”, aseguró la concejala y añadió que el mayor número de gestiones se han realizado en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.
En cuanto al tipo de atenciones prestadas, el sector que acapara el volumen más importante es el de la telefonía. Le siguen los servicios financieros,  las compañías eléctricas, los seguros o el agua.
Por otro lado, la concejala señaló que también se ha prestado atención a personas procedentes de otros municipios como Casarabonela, Pizarra, Álora, Coín, Alhaurín el Grande o las barriadas malagueñas de Campanillas y Maqueda, entre otros. “En estos casos solo se les presta información y asesoramiento y, aunque estos municipios cuentan con OMIC, los usuarios han preferido la atención de la Oficina de Cártama”, agregó Sánchez.
“Gracias a los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, como la mediación y el arbitraje, se han solucionado diversas controversias surgidas, por lo que, desde la concejalía de Consumo, se continúa intentando potenciar ambas herramientas”, declaró Sánchez. Por otro lado, la concejala indicó que, durante el año 2017, también se han realizado una serie de campañas informativas sobre temas que podrían resultar de interés a la ciudadanía.
La OMIC se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en la calle Bruselas, 20, teléfono 952 42 70 97.