Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurado el Parque El Castillo

Noticias


Inaugurado el Parque El Castillo

Esta actuación ha tenido un coste de más de 257.000 euros

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del Parque El Castillo, que se encuentra situado junto a la Ciudad Deportiva. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales del equipo de gobierno y representantes de la empresa adjudicataria, Walssport Gestión Deportiva, han inaugurado este recinto, que vendrá a ampliar la oferta de ocio y entretenimiento del municipio.
El primer edil felicitó a todos los vecinos y a todas las vecinas de la localidad por contar con este nuevo espacio lúdico y agradeció la gran implicación de la ciudadanía en este proyecto, ya que fueron los cartameños y las cartameñas los que eligieron el diseño del parque y le pusieron el nombre de Parque El Castillo.
“Nuestro municipio es Ciudad Amiga de la Infancia y es un Espacio de Participación Infantil, por ello, queríamos que nuestros vecinos y vecinas y, en concreto, los más pequeños y pequeñas, fuesen los que nos dieran su opinión en este proyecto, ya que son ellos los que van a utilizar esta infraestructura”, señaló Gallardo y agregó que este nuevo parque será un nuevo nexo de unión entre los dos núcleos poblacionales más grandes del municipio.
Esta nueva infraestructura, que ha tenido un coste de 257.766 euros, cuenta con unos 1.000 metros cuadrados de superficie. Entre las instalaciones de las que dispone destacan una tirolina de 25 metros de longitud y una estructura en forma de castillo con dos torres de siete metros de altura, con cuatro toboganes y distintos aparatos de juego.
Además, el nuevo parque cuenta con suelo continuo de caucho, variados aparatos de juego, una zona de juegos destinada a niños y niñas de 1 a 3 años y otra área con aparatos de juego adaptados, donde se combinan la diversión y el aprendizaje.
Por otro lado, se ha habilitado una zona para picnic con sombra, mesas, bancos y también se ha instalado una fuente, bancos y papeleras de madera. Asimismo, esta actuación se complementa con la creación de un gimnasio al aire libre y la plantación de árboles junto al parque.