Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La actividad “Recicla por tu salud” consigue recoger unos 200 kilos de latas

Noticias


La actividad “Recicla por tu salud” consigue recoger unos 200 kilos de latas

El importe de la fundición de estos envases de metal se destinará a una organización sin ánimo de lucro del municipio

El pasado sábado, 6 de junio, se celebró la actividad “Recicla por tu salud”, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, y la empresa Ahyresa Gestión de Residuos, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente. El objetivo de esta actividad es concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y consistió en recoger latas para ser recicladas y, a cambio, se repartieron mascarillas quirúrgicas y otros obsequios.
Un gran número de vecinos y vecinas participaron en esta actividad, llegando a recogerse casi 200 kilos de latas. Según indicaron desde Ahyresa, estas latas han sido enviadas a fundición para que sean destinadas a la fabricación de nuevos artículos de consumo, fomentando con ello la economía circular. Una vez enviadas las latas a fundición, el importe de las mismas ha sido de unos 300€ aproximadamente, que serán donados a una organización sin ánimo de lucro de Cártama.