Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama recibirá un premio por superar el “Reto Mapamundi” de Ecovidrio

Noticias


El municipio de Cártama recibirá un premio por superar el “Reto Mapamundi” de Ecovidrio

Se entregarán 10 contenedores tipo iglú con un diseño personalizado de la localidad

Cártama se ha alzado como uno de los municipios ganadores del “Reto Mapamundi”, una campaña de impulso al reciclaje de envases de vidrio promovida por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)  y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España), en colaboración con el Consorcio RSU Málaga y los ayuntamientos participantes. La localidad cartameña ha superado en más de un 10 por ciento sus datos de recogida de vidrio durante los meses de diciembre y enero con respecto al mismo período del año anterior.
Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que han superado el reto recibirán como premio 10 contenedores iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.
Un total de 40 municipios andaluces han participado en esta iniciativa, de los cuales, 36 han conseguido superar el reto. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio instaló en las localidades participantes un contenedor iglú con un diseño exclusivo de la provincia.
Por medio de esta campaña se han recogido entre todos los municipios participantes  más de 1.100 toneladas de envases de vidrio durante estos meses, lo que supone un incremento del 36 por ciento. Todo ello, gracias a la colaboración ciudadana y su compromiso ambiental.
Desde el Consistorio se quiere dar las gracias a toda la vecindad y al sector hostelero por su implicación en esta campaña y por su apoyo al reciclaje del vidrio, ya que es una acción fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.