Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 conoce las estrategias a seguir para hacer de Cártama un municipio sostenible

Noticias


El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 conoce las estrategias a seguir para hacer de Cártama un municipio sostenible

Estas líneas estratégicas serán el germen del futuro Plan de Acción

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama acogió en la tarde de ayer una nueva reunión del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Cártama, en la que estuvieron presentes el concejal de Medioambiente, Jairo Delgado, el representante de Quesada y Pastor Consultores, Jorge Quesada, vecinos y vecinas del municipio.
En esta sesión se procedió a la presentación de las conclusiones extraídas de las distintas mesas de trabajo que se han ido celebrando en el municipio y donde se ha analizado el estado medioambiental de la localidad y se han propuesto los pasos a seguir para que el municipio sea respetuoso con el medioambiente.
Todas estas conclusiones se han estructurado en seis líneas estratégicas, cada una de ellas con una serie de acciones específicas, centradas en el urbanismo, la naturaleza, los recursos del agua, la energía, el control de la calidad del aire, la eficiencia en la gestión urbana, cohesión social y desarrollo económico, entre otras.
Estas líneas estratégicas serán el germen del futuro Plan de Acción, que contendrá todas las iniciativas y actuaciones a llevar a cabo para conseguir  que el municipio sea más sostenible. Posteriormente, se elaborará un Plan de Seguimiento, en el que el propio Consistorio se encargará de hacer un seguimiento de las acciones llevadas a cabo y donde se continuará enriqueciendo este documento para que siga vivo.