Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama recibe un galardón de Humana por su compromiso con la educación medioambiental

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama recibe un galardón de Humana por su compromiso con la educación medioambiental

El alcalde recogió la distinción

La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ha entregado al Ayuntamiento de Cártama uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Andalucía.
 

El Consistorio de Cártama ha obtenido el premio por su compromiso con la educación ambiental. Cártama y Humana han firmado recientemente un nuevo convenio para que la entidad sin ánimo de lucro prosiga con la recogida selectiva de textil usado en el municipio. Dicho convenio incluye la puesta en marcha de un conjunto de actividades de sensibilización medioambiental en los centros escolares del municipio, con el apoyo de las concejalías de Medio Ambiente y Educación. Estas actividades se enmarcan dentro del programa de sensibilización que Humana desarrolla de la mano de sus colaboradores, denominado “Tejidos Educativos”. Incluye los talleres “Hay Ropa Tendida”.
 

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, recogió el galardón, expresó su agradecimiento y manifestó: “Es magnífico que te den un premio por ayudar. Desde Cártama es un honor poder contribuir a la labor que lleva a cabo Humana”.
 

El premio es un dibujo hecho por un alumno de la Escuela Primaria de Motepuez (Bilibiza, Mozambique). Niños y niñas tenían que reflejar los elementos que consideran fundamentales para su educación, con especial atención a la figura del maestro. La escuela y los profesores forman parte del Programa de Apoyo a la Educación de Calidad cofinanciado por Humana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por ADPP, socio local de la Fundación en Mozambique.
 

Este acto se enmarca en el Humana Day, un evento de sensibilización que quiere incidir en la actividad de valorización de ropa usada con fin social, materializado en los programas de cooperación de la Fundación y del resto de organizaciones que forman parte de Humana People to People.

Esta séptima edición está dedicada a la importancia de impulsar una educación de calidad para conseguir el progreso de las comunidades más desfavorecidas del hemisferio Sur. El lema escogido es “Educación de Calidad para el Desarrollo”.
 

Humana recogió en 2015 más de 2.000 toneladas de textil usado en Andalucía, gracias a una red de 870 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los cuales Humana da una segunda vida. Es un servicio gratuito y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.