Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recomendaciones de uso del punto SIGRE ante la situación sanitaria en la que nos encontramos

Noticias


Recomendaciones de uso del punto SIGRE ante la situación sanitaria en la que nos encontramos

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Salud y Medioambiente, quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones relacionadas con el uso del punto SIGRE, un contenedor especial ubicado en las farmacias, creado para favorecer la recogida de los envases y restos de medicamentos y poder así proporcionarles un tratamiento adecuado a sus características.
La utilización de mascarillas y guantes está a la orden del día debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. Depositar éstos en su contenedor correspondiente resulta indispensable y no debe hacerse en los puntos SIGRE. Las mascarillas y los guantes, al haber sido utilizados de manera personal y poder tener restos biológicos, lo ideal en este momento es que sean depositados en la bolsa de basura doméstica donde se tira todo aquello que no se vaya a reciclar. Cabe recordar que su manipulación debe atender las normas de higiene y seguridad, por lo que el lavado de manos antes y después de utilizarlas es indispensable.
Desde las dos áreas se quiere hacer hincapié en  que las personas consumidoras deben ser conscientes y responsables, y depositen en el contenedor SIGRE aquellos medicamentos o fármacos que no se vayan a utilizar, bien por finalización del tratamiento, o porque se hayan terminado o incluso porque hayan caducado.
En aquellos hogares donde alguna persona haya dado positivo en COVID 19 o tenga que estar en cuarentena, los envases vacíos o restos de medicación NO se pueden llevar al punto SIGRE. Estos residuos deben colocarse con los demás residuos domésticos.
Asimismo, se quiere recordar a la población que el botiquín de casa no es un almacén y que no todo va al punto SIGRE, por ejemplo, agujas, termómetros, gasas, radiografías, productos químicos y pilas. “Promover hábitos responsables entre la población en esta materia resulta indispensable. Un simple gesto al alcance de nuestras manos y que sin duda puede ayudar”, señalaron desde Salud.