Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurada la Exposición Ornitológica Internacional Costa del Sol Ciudad de Cártama

Noticias


Inaugurada la Exposición Ornitológica Internacional Costa del Sol Ciudad de Cártama

La clausura tendrá lugar el domingo, 27 de octubre

El municipio de Cártama acoge este fin de semana la Exposición Ornitológica Internacional Costa del Sol Ciudad de Cártama, que  se está celebrando en la nave verde que se encuentra junto a la carretera A-7057, entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama (nave del Antequerano). La exposición está organizada por la Asociación Ornitológica de Málaga, la Asociación Ornitológica de Ciudad Jardín, la Asociación Ornitológica Deportiva Sanesma de Marbella y la Asociación Ornitológica Naturalista Las Villas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.
En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el domingo, día 27, y que cuenta con el respaldo de de la Confederación Ornitológica Mundial (COM). Este evento, que se celebra por primera vez en Cártama, está reuniendo a criadores de distintos países como Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Francia y Portugal y tiene el objetivo de convertirse en una de las competiciones con mayor importancia del país.
El concurso ha constado de varias fases. De este modo, los días 19 y 20 se dedicaron a la recepción de los ejemplares que participaban en la competición. Por otro lado, los días 21 y 22 se ha procedido a realizar, a puerta cerrada, la fase de valoración por parte del jurado calificador.  La última de las fases es la inauguración y la apertura al público de la exposición de todos los pájaros que participan en el concurso.
La muestra, cuya entrada es gratuita, podrá visitarse hasta las 21.00 horas de hoy, mientras que el sábado, el horario de la parte dedicada al concurso será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Por otro lado, el evento se complementa con una zona de stands comerciales donde criadores y aficionados podrán realizar intercambio de ejemplares, comprar alimentos y accesorios para sus aves. La zona comercial estará abierta hasta las 21.00 horas de hoy, mientras que el sábado estará abierta desde las 10.00 hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida, y también estará abierta el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.
La clausura de esta muestra ornitológica tendrá lugar el domingo, 27 de octubre, a las 12.30 horas, con la entrega de premios.