Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Este domingo dará comienzo una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje

Noticias


Este domingo dará comienzo una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje

Con el fin de mejorar la salubridad y la imagen de las calles

Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán participar en una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente. Esta iniciativa, prevista para el pasado domingo, no pudo celebrarse a causa de la lluvia y tendrá lugar el próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.
Esta campaña se estructurará en dos sesiones, siendo la primera de ellas este domingo, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, y está dirigida a la ciudadanía en general.
Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Cártama Ambiental, dirigido a la capacitación para el desarrollo sostenible en Cártama. Este proyecto contempla, por un lado, una campaña centrada específicamente al alumnado de los centros educativos del municipio, que se ha llevado a cabo recientemente, y, por otro, esta campaña sobre limpieza viaria y reciclaje.
El principal fin de esta  acción es facilitar herramientas a la ciudadanía de Cártama para que las pongan en práctica en sus respectivos hogares y en la vía pública para que, de esta forma, puedan vivir en un entorno sostenible, limpio y de calidad.
La campaña se desarrollará a pie de calle en y en ella se tratará la importancia de gestionar bien los residuos teniendo en cuenta su origen, haciendo hincapié en el papel que tiene la ciudadanía en el proceso. Se darán a conocer además pautas sobre reutilización y reducción.
Por otro lado, con el fin de mejorar la salubridad y la imagen de las calles, con esta iniciativa se abarcará la problemática asociada a los excrementos de mascotas que se dejan en la vía pública. De este modo, se tratarán los inconvenientes y problemas de salubridad que pueden causar estas deyecciones de las mascotas en la vía pública y se harán actividades que traten el tema.
Está previsto que la siguiente jornada se celebre en el Parque Santo Cristo.